Kurt Busch Gana La Lenox Indussrial Tools 301

Share:
Resultados Completos | Puntaje del Campeonato

LOUDON, New Hampshire – Kurt Busch y su equipo No. 2 Miller Lite decidieron apostar por el consumo de combustible el domingo con la esperanza de rescatar un buen resultado en la Lenox Industrial Tools 301 en el New Hampshire Motor Speedway.

Durante casi toda la tarde, Busch corrió de manera discreta mientras que Tony Stewart, Casey Mears y algunos otros batallaban por el liderato.

Pero la Madre Naturaleza le sonrió a Busch y a otros pilotos más después de la vuelta 284 de las 301 programadas, y llovió en la pista cuando faltaban sólo 17 vueltas para el final.

¿El resultado?

Busch, quien heredó el liderato cuando todos los autos que iban al frente tuvieron que entrar a pits por combustible luego que un accidente provocó la quinta bandera amarilla del día, obtuvo la 18ª victoria de su carrera en la Copa Sprint de NASCAR.

La buena fortuna acompañó a otros pilotos. Michael Waltrip, quien finalizó segundo, y J. J. Yeley, quien llegó en tercero, entraron a pits fuera de la secuencia de los líderes junto con otros pilotos más y pudieron finalizar sin detenerse otra vez. Todos estos autos rodaban tranquilamente en la pista mientras que Stewart y Compañía volaban hacia la meta.

“A veces es mejor tener suerte que ser bueno”, comentó Busch después. “Nos la jugamos con el consumo de combustible y salimos al frente”.

Detrás de Busch, Waltrip y Yeley llegaron Martin Truex Jr., Elliott Sadler, Reed Sorenson, Mears, Denny Hamlin, Jimmie Johnson, Bobby Labonte, Jeff Gordon, Jeff Burton, Stewart y Kevin Harvick.

El accidente que envió a todos los líderes a los pits sucedió en la vuelta 271 cuando Dale Earnhardt Jr. se salió del carril para entrar a pits. Jamie McMurray no vio a Earnhardt y golpeó de lleno la parte trasera del auto de Junior, que se trompeó en el carril de pits. El auto de McMurray se deslizó y cruzó la pista y chocó en la parte lateral del auto de David Ragan, causándole un trompo.

El final fue uno de los más extraños de esta temporada y produjo otro nuevo ganador en Kurt Busch. Esta campaña, diez pilotos diferentes ganaron carreras.

La última bandera amarilla cayó antes de la lluvia cuando Bowyer y Sam Hornish Jr. se tocaron en la curva tres.

Kyle Busch, el líder en las puntuaciones y quien batalló casi todo el día, se involucró en un incidente durante esta bandera amarilla con el ex estrella de la Fórmula Uno, Juan Pablo Montoya. Montoya trompeó a Busch y con ello acabó con las oportunidades que Busch tendría para un mejor resultado. Busch finalizó 25º. NASCAR penalizó a Montoya con dos vueltas por “manejo agresivo” y el castigo lo puso en 32º.

La amenaza de lluvia no empañó el entusiasmo y emoción de la multitud en el New Hampshire Motor Speedway.

El canadiense-francés, Patrick Carpentier, favorito de los aficionados en esta región del país, arrancó desde su primera posición de privilegio en una carrera de la Copa Sprint de NASCAR. Sin embargo, Carpentier cayó al tercer lugar para la quinta vuelta detrás de Harvick y Bobby Labonte. En la vuelta 30, Harvick y Earnhardt Jr., estaban adelante por un par de segundos con la crema y nata de NASCAR repartida en una recta. Labonte era tercero, seguido de Carpentier, Truex, AJ Allmendinger, Hamlin, Kahne, Sorenson y Scott Riggs.

Earnhardt rebasó a Harvick para tomar el liderato en la vuelta 45 para el deleite de sus aficionados.

Luego de las primeras paradas en pits bajo bandera verde, Harvick estaba al frente y Kahne en su defensa. Earnhardt era tercero en la vuelta 86 cuando David Reutimann tocó la parte izquierda de la defensa trasera de Dario Franchitti, lo que causó que Franchitti se trompeara.

En el reinicio siguiente, Mears y Brian Vickers estaban al frente con Harvick en tercero. Stewart subió de la 28ª posición de arranque al cuarto y Bowyer del 18º al quinto. Bowyer, quien ganó aquí el otoño pasado, predijo una carrera cerrada y competitiva luego de las prácticas del sábado.

Detrás de Bowyer estaban Gordon, Hamlin y Johnson. Earnhardt iba detrás, seguido de Kahne, Truex y Labonte. Burton y Kyle Busch eran los siguientes.

Una bandera amarilla por restos en la pista frenó el contingente en la vuelta 140, y la mayoría paró en pits.

El equipo de pits del No. 20 Home Depot de Stewart puso a su Toyota de nuevo en la pista en primer lugar con Mears en su defensa. Fue la primera vez que Stewart lideraba el domingo luego de ganar la carrera del sábado de la Serie Nationwide de NASCAR. A la mita de la carrera (150 vueltas de las 301 pactadas), Stewart llevaba ventaja de varios largos de auto sobre Mears. Gordon subió al tercer lugar.

Joe Nemecheck se trompeó, con lo que salió otra bandera amarilla unas cuantas vueltas después del reinicio.

Los 10 primeros en el reinicio eran Stewart, Gordon, Mears, Harvick, Bowyer, Johnson, Earnhardt, Hamlin, Burton y Truex.

Related Topics:

Monster Energy NASCAR Cup, 2008

Next MRN Broadcast

On Air Now
Sep. 26, 2017 12:00 PM ET

Upcoming Cup Broadcasts

© 2017 MRN. All Rights Reserved

FacebookTwitterDiggDeliciousLinkedInGoogle BookmarksYahoo BookmarksLive (MSN)

ISC Track Sites