Un Oportunista Burton Gana En Bristol

Share:
Resultados Completos | Puntaje del Campeonato

BRISTOL, Tenn. – Puede que no sea el Bristol de tu papá, pero cuatro llantas nuevas son mejores que cuatro llantas viejas.

Jeff Burton lo demostró en la carrera Food City 500 de la Copa Sprint el domingo en el Bristol Motor Speedway, cuando tomó el liderato de Denny Hamlin luego de un reinicio para un final en bandera verde, blanca y a cuadros que extendió la carrera seis vueltas más de su distancia original a 500 vueltas.

Burton cruzó la meta 0.588 segundos adelante de Kevin Harvick. Clint Bowyer fue tercero, seguido de Greg Biffle y Dale Earnhardt Jr.

Cuando falló un momento el abastecimiento de combustible de Hamlin en la curva 4 de la penúltima vuelta, preparó un final de 1-2-3 para los coequiperos en el Richard Childress Racing, Burton, Harvick y Bowyer en la pista corta de concreto de 0.857 Km. (0.533 millas) que fue repavimentada antes de la carrera de agosto del año pasado.

Los pilotos de Childress también se beneficiaron cuando Harvick sacó al auto dominante de la carrera, el No. 20 Toyota de Tony Stewart, en la vuelta 498 para preparar la carrera de dos vueltas a la meta. Luego del reinicio en la vuelta 496, Hamlin rebasó a Stewart por el liderato. Una vuelta después, en la curva 1, Harvick se metió por la parte interna a Stewart, se deslizó hacia el No. 20 y mandó a Stewart trompeándose al muro de la curva 2.

Stewart lideró 267 vueltas hasta ese momento, pero tuvo que conformarse con un resultado en 14º. Fue la tercera carrera de primavera en Bristol en la que Stewart lideró el mayor número de vueltas pero que no gana.

“Pensé que le había dejado mucho espacio”, comentó un alicaído Stewart. “Estaba tan adelante de él que no vi dónde o cuándo me pegó. Pero estoy seguro, de alguna manera, que fue mi culpa”.

Harvick dijo que el error fue de él. “Sólo perdí el auto”, comentó Harvick en su radio después del accidente.

“Me metí por el lado interno y sólo lo perdí”, añadió después. “Trataba de ganar la carrera. Cometí un error, y lo pueden tomar por lo que es y seguir adelante”.

El accidente puso la mesa para Burton, quien se apoderó del segundo lugar detrás de Hamlin luego del contacto entre Stewart y Harvick. Burton tuvo la ventaja de tener cuatro llantas nuevas, puesto que Hamlin, Stewart y Earnhardt se quedaron en la pista mientras que otros contendientes entraron a los pits en la vuelta 491 bajo bandera amarilla debido al golpe de Brian Vickers con el muro de la curva 2 en la vuelta 489.

Después de tomar la bandera verde en el último reinicio, Burton pasó velozmente a Hamlin, quien bajó su velocidad dramáticamente en la curva 4.

“No sé qué sucedió”, dijo Burton, quien obtuvo la 20ª victoria de su carrera en la Copa Sprint y su primera en Bristol. “Se detuvo, y casi le pegamos”.

“Tuvimos algunas oportunidades, y nos pusimos en posición de aprovechar esas oportunidades, y eso fue lo que hicimos hoy”.

Biffle permanece en segundo lugar de las posiciones de la Copa Sprint, pero cerró su diferencia con el líder, Kyle Busch a 30 puntos, con Harvick y Burton 33 y 37 puntos atrás, respectivamente. Busch, quien arrancó 22º, lideraba la carrera en la vuelta 291 cuando una falla súbita en la dirección hidráulica causó un trompo en la salida de la curva 2 y le pegó al muro en la recta trasera.

Busch finalizó 17º, dos vueltas atrás.

Para Burton la victoria fue una especie de pago cósmico por terminar segundo el año pasado, cuando compitió con Busch hasta la meta como un caballero en el primer evento que presentó al nuevo auto de carreras de NASCAR, y resistió el impulso de usar su defensa para ganar la carrera.

“Así es como soy, y no voy a cambiar como soy”, dijo Burton. “Pude haber tenido un trofeo en mi vitrina el año pasado si quito a Kyle Busch de mi camino, pero elegí no hacerlo. Y (el jefe de equipo) Scott (Miller) y Richard (Childress) tienen que vivir con esa elección”.

Notas: La combinación de la nueva superficie y el nuevo auto de carreras de NASCAR produjo un récord – 42 autos finalizaron la carrera, y supera la marca previa en Bristol de 40 en 1999. ... Harvick registró su cuarto resultado consecutivo entre los 10 primeros en la serie y su 10º en 15 arranques en Bristol. ... La barrida de las primeras tres posiciones es la primera vez para el Richard Childress Racing. ... El campeón defensor de la Copa Sprint, Jimmie Johnson, corrió consistentemente entre los 10 primeros hasta que empezó a desinflarse su llanta delantera derecha en la vuelta 475. Entró a pits seis vueltas después y finalizó en 18, a dos vueltas. ... La victoria de Burton fue la primera del año para Chevrolet. ... Dale Jarrett finalizó 37º, a 10 vueltas, en su última carrera en la Copa Sprint.

Related Topics:

Monster Energy NASCAR Cup, 2008

Next MRN Broadcast

On Air Now
Oct. 17, 2017 12:00 PM ET

Upcoming Cup Broadcasts

© 2017 MRN. All Rights Reserved

FacebookTwitterDiggDeliciousLinkedInGoogle BookmarksYahoo BookmarksLive (MSN)

ISC Track Sites