Johnson Gana Su Octava Loca Se Acerca A Nueve Puntos

Share:
Resultados Completos | Puntaje del Campeonato

HAMPTON, Ga. – Jimmie Johnson ganó una loca y confusa Pep Boys Auto 500 aquí el domingo por la tarde.

Una extraña serie de circunstancias en las últimas 20 vueltas del evento a 325 condujo al final de película y octavo triunfo de Johnson en el año.

Johnson se alineó detrás del líder de la carrera, Denny Hamlin, para un final de bandera verde, blanca y a cuadros.

La bandera verde del reinicio ondeó y todos los autos arrancaron, todos menos uno.

Se le acabó el combustible al auto de Hamlin y rodó lentamente al centro de la pista como un pato sin suerte en una galería de tiro.

Los autos pasaron por ambos lados y saltaron chispas. Jeff Burton rozó el muro exterior y Martin Truex Jr., al no poder ver el auto de Hamlin parado hasta que fue demasiado tarde, golpeó la parte trasera de Hamlin con su Chevy.

Hubo más problemas en el reinicio después de la bandera amarilla. Poco después que los autos tomaron la bandera verde, la llanta trasera izquierda del auto de Dale Earnhardt se desprendió cuando entraba a la curva. Se deslizó hacia arriba de la pista, directamente en la trayectoria de Jamie McMurray, quien iba a alta velocidad y ambos autos se golpearon fuertemente. Esto señaló el final de la carrera.

Ningún piloto salió lesionado, pero el loco final mando a los oficiales de la Copa NEXTEL de NASCAR a los monitores para revisar las posiciones. NASCAR usa todas las herramientas disponibles para determinar el orden de carrera al momento en que se despliega una bandera amarilla, e incluyen herramientas visuales, de video y loops de estadísticas en la pista para determinar el orden final.

Cuando acabó el escrutinio de las posiciones, el orden final mostró a Johnson como ganador, Carl Edwards segundo y Reed Sorensen tercero, seguidos de Matt Kenseth, Burton, Clint Bowyer, Jeff Gordon, Kurt Busch, Kasey Kahne y Brian Vickers.

En realidad, el final emocionante y totalmente inesperado se creó faltando ocho vueltas cuando Johnny Sauter sufrió una falla en las llantas y le pegó al muro.

Al momento de la bandera amarilla, Kyle Busch iba al frente, Kenseth en segundo, Truex tercero, Kurt Busch cuarto, Johnson quinto, Kahne sexto y Hamlin séptimo. Gordon era octavo en ese momento, Earnhardt noveno y Carl Edwards 10º.

Todos entraron a pits para cambiar llantas y poner combustible, excepto Hamlin. El equipo de Johnson decidió poner dos llantas en vez de cuatro y eso lo puso de regreso en la pista al frente de todos excepto Hamlin.

Una vez que se reinició la carrera, el veloz trabajo en pits cambió el orden con Johnson en primer lugar, seguido de Earnhardt, McMurray, Sorensen, Edwards, Burton, Kenseth, Bowyer y Truex.

Busch, el hermano menor, líder cuando empezaron las últimas paradas en pits, estaba en 13º lugar cuando se completaron las paradas en pits.

Johnson ganó algunos puntos sobre Gordon en la Caza por la Copa NEXTEL de NASCAR al ganar la carrera cuando Gordon finalizó seis lugares atrás. Johnson está ahora a nueve puntos de Gordon en las puntuaciones de la serie después de llegar a la carrera 53 puntos atrás.

Al empezar la carrera, Kurt Busch se fue al frente del contingente poco después del arranque en un día bonito y soleado en el Atlanta Motor Speedway.

Sin embargo, las cosas no fueron muy bonitas para Juan Pablo Montoya en la vuelta 33. La llanta delantera derecha del Dodge de Montoya se pinchó, y el ex ganador de las 500 Millas de Indianápolis se fue al muro.

Earnhardt fue penalizado bajo bandera amarilla por una infracción en la línea divisoria. Otra bandera amarilla frenó las cosas en la vuelta 42 cuando el Toyota de Dave Blaney perdió potencia en la recta trasera.

Una bandera amarilla en la vuelta 52 por obstáculos en la pista les dio a los pilotos otro descanso, y causó que los aficionados se preguntaran si la carrera de la Copa NEXTEL de NASCAR terminaría como el evento de la Serie Busch de NASCAR del sábado. El evento de Memphis empató el récord de banderas amarillas en la Serie, con un total de 27 períodos de bandera verde.

Kurt Busch seguía de líder en la vuelta 65 cuando David Gilliland se trompeó en la recta trasera, le pegó al muro exterior y se deslizó por la pista justo enfrente de Mark Martin.

El auto de Martin le pegó al de Gilliland, con lo que terminó la carrera para ambos pilotos. Los autos se dañaron tanto que no fue posible repararlos. Los pilotos salieron ilesos.

Busch, el hermano mayor, aún estaba a la cabeza cuando David Stremme se trompeó en la curva cuatro. Busch cayó del primero al 13º después de la parada en pits.

Truex tomó el liderato en ese momento.

Cayó otra bandera amarilla en la vuelta 148 cuando el novato David Ragan golpeó contra el muro en la curva dos.

Cuando se reanudó la carrera, Truex estaba al frente y Kenseth atrás de él. Kurt Busch luchó para llegar al tercer lugar. Hamlin era cuarto.

Otra bandera amarilla, la sexta de la hermosa tarde, ondeó después que una llanta se rasgara en el auto de Bobby Labonte en la vuelta 163.

El contingente apenas había acelerado después de un reinicio cuando David Ragan golpeó a Jeremy Mayfield, y Mayfield se trompeó hasta la parte inferior de la pista.

Related Topics:

Monster Energy NASCAR Cup, 2007

Next MRN Broadcast

On Air Now
Oct. 20, 2017 12:00 PM ET

Upcoming Cup Broadcasts

© 2017 MRN. All Rights Reserved

FacebookTwitterDiggDeliciousLinkedInGoogle BookmarksYahoo BookmarksLive (MSN)

ISC Track Sites