Johnson Se Lleva El Triunfo Y La Primera Siembra En Richmond

Share:
Resultados Completos | Puntaje del Campeonato

RICHMOND, Vir. – Jimmie Johnson lo hizo de nuevo.

Johnson tomó el liderato en el reinicio después de 347 vueltas y jamás volteó hacia atrás a medida que se alejaba del contingente para ganar la Chevy Rock & Roll 400, carrera de la Copa NEXTEL de NASCAR.

Si Johnson hubiera volteado, habría presenciado la mejor carrera del año cuando Dale Earnhardt Jr., Jeff Gordon y Tony Stewart compitieron lado a lado y vuelta tras vuelta hasta que Stewart tomó el control para llegar en segundo lugar.

El gallardo esfuerzo de Earnhardt para estar en la Caza por la Copa NEXTEL de NASCAR terminó al faltar siete vueltas cuando el motor de su Chevy reventó.

Earnhardt terminó en 30º en una noche en la que el drama se presentó en repetidas ocasiones.

El novato del año, David Ragan llegó en tercer lugar, Gordon fue cuarto y Johnny Sauter quinto.

El resultado de Sauter fue el mejor de la temporada en una carrera donde cada posición se tenía que ganar con competencia rueda a rueda y a toda velocidad.

Denny Hamlin fue sexto y Kevin Harvick, quien dio un paseo por el pasto del trióvalo y terminó hasta atrás del contingente, remontó al séptimo lugar.

Kasey Kahne fue octavo, Kurt Busch noveno después de verse involucrado en un accidente y J. J. Yeley llegó en 10º.

La carrera, 26ª de la temporada de NASCAR, fue la última antes que NASCAR cierre los puntos de los primeros 12 pilotos en las puntuaciones. Esos 12 pilotos son elegibles para el campeonato en las últimas 10 carreras.

Esos pilotos son Gordon, Johnson, Stewart, Matt Kenseth, Kurt y Kyle Busch, Denny Hamlin, Clint Bowyer, Jeff Burton, Harvick, Carl Edwards y Martin Truex Jr.

Johnson estará a la cabeza de las puntuaciones con 5,060 puntos. Gordon es el siguiente, 20 puntos atrás.

Una docena de banderas amarillas disminuyeron el ritmo de la carrera y aparecieron dos banderas rojas mientras los oficiales limpiaban la pista.

Fue un evento lleno de acción en las 400 vueltas, e incluyó varios accidentes múltiples que eliminaron a numerosos pilotos, entre ellos, Juan Pablo Montoya, Greg Biffle, Jamie McMurray y otros.

En la vuelta 8, Tony Raines y Jeff Green se encontraron en la curva 1 y provocaron la primera bandera amarilla de la noche.

Greg Biffle fue una víctima del accidente y su Ford recibió algunos daños.

Paul Menard se trompeó en la curva 4 de la vuelta 22 para de que saliera otra vez la bandera amarilla.

Gordon lideró cada vuelta hasta ese punto, pero Newman salió de los pits después de cambiar sólo dos llantas.

Casey Mears y David Gilliland se fueron al frente en el reinicio, pues no entraron a pits. Newman rebasó rápidamente a Mears para quedarse con la punta.

Scott Riggs provocó otra bandera amarilla en la vuelta 60 cuando se le rompió una llanta y pegó fuerte contra el muro de la curva 4, lo que dañó seriamente a su Dodge.

Gordon recuperó el liderato después de la parada en pits con Johnson y Newman atrás de él.

No había duda en este momento de que la carrera iba a tener muchas emociones, con Gordon y Johnson compitiendo por la victoria y los 10 puntos extra en la siembra de la Caza por la Copa NEXTEL de NASCAR que empieza la semana próxima en New Hampshire. Los primeros 12 lugares en las puntuaciones se definen por el número de triunfos y cada uno añade 10 puntos.

Johnson llegó a la carrera del sábado por la noche con cinco triunfos esta temporada que equivalen a 5,050 puntos en la situación del “borrón y cuenta nueva” del próximo fin de semana.

A las 100 vueltas, estaban Gordon, Johnson, Kurt Busch, Edwards, Hamlin, Newman, Harvick, Stewart, McMurray y Bowyer en los 10 primeros.

Johnny Sauter había subido desde la 30ª posición de arranque al 11º. En ese momento, Earnhardt estaba en el lugar 12.

Joe Nemechek fue la víctima de una llanta rota en la vuelta 133 y salió la amarilla cuando le pegó al muro en la curva 4.
Gordon recuperó el liderato cuando la bandera verde reanudó la carrera.

Martin Truex Jr. se fue al fondo del contingente luego de ir a exceso de velocidad en el carril de pits.

Edwards alcanzó a Gordon y lo rebasó en la vuelta 167 para tomar el liderato.

En la vuelta 180, el Ford de Edwards se retiró con problemas con el motor.

Hamlin tomó el liderato en el reinicio y Gordon estaba atrás de él.

A la mitad de la carrera, Hamlin, Gordon y Bowyer peleaban el liderato.

Bowyer perdió el control de su Chevy abajo de Hamlin y se trompeó después de la mitad de la carrera para que saliera otra bandera amarilla.

En el reinicio un poco después de la mitad, los 10 primeros fueron Gordon, Hamlin, Johnson, Stewart, Newman, Kenseth, Earnhardt, Harvick, McMurray y Blaney. El problema de Bowyer lo relegó al lugar 27.

Related Topics:

Monster Energy NASCAR Cup, 2007

Next MRN Broadcast

On Air Now
Jan. 23, 2018 7:00 PM ET

Upcoming Cup Broadcasts

© 2018 MRN. All Rights Reserved

FacebookTwitterDiggDeliciousLinkedInGoogle BookmarksYahoo BookmarksLive (MSN)

ISC Track Sites