El Vicepresidente De NASCAR Bill France Fallece A La Edad De 74 Aos

Share:
El Vicepresidente de NASCAR, William C. France, cuyo liderazgo ayudó a convertir un negocio familiar en un fenómeno nacional, falleció hoy en su hogar en Daytona Beach, Florida, a la edad de 74 años.

France trabajó como presidente de NASCAR de 1972 al 2000, cuando sucedió a su padre, el fundador de NASCAR, William H.G. "Big Bill" France.

En el 2000, France - conocido como "Bill Jr." - se convirtió en el director general de NASCAR y el presidente de la recién creada Junta Directiva de NASCAR.

En octubre del 2003, la estafeta se paso, cuando el hijo de France, Brian France, lo sucedió como presidente y director general. France se convirtió en el vicepresidente en ese tiempo, cuando su influencia e información fueron considerables - y valiosas.

"Tuvo una carrera sobresaliente y una vida aún más sobresaliente", dijo Brian France. "Las palabras no son suficientes para expresar cuánto lo vamos a extrañar tanto yo como el resto de la familia, así como la industria de NASCAR en general".

Mike Helton se convirtió en el presidente de NASCAR en el 2000. Fue el tercer presidente en la historia del deporte y el primero cuyo apellido no era France.

"Al llegar, tuve un gran par de zapatos para llenar", comentó Helton sobre Bill Sr. y Bill Jr. "Estuve más familiarizado con la manera de Bill Jr. de hacer negocios, pero eso no lo hizo más fácil. Creó muchos caminos para nuestro deporte. Estaba determinado en seguir la visión de su padre mientras también se expandía con base en esa visión. Por casi cuatro décadas hizo un trabajo excelente".

Le sobreviven su esposa Betty Jane France, la secretaria asistente de NASCAR; su hijo Brian; su hija Lesa France Kennedy, vicepresidenta y tesorera asistente de NASCAR; su hermano, James C. France, el vicepresidente y vicepresidente ejecutivo de NASCAR y tres nietos.

Están pendientes los arreglos funerarios.

Related Topics:

Monster Energy NASCAR Cup, 2007

Next MRN Broadcast

MRN

Upcoming Cup Broadcasts

© 2017 MRN. All Rights Reserved

FacebookTwitterDiggDeliciousLinkedInGoogle BookmarksYahoo BookmarksLive (MSN)

ISC Track Sites