Biffle Listo Para Darlington

Share:
Es un bicampeón defensor de la carrera en un equipo determinado a dominar el Auto del Mañana de NASCAR.

Sin embargo, el lunes, Greg Biffle (No. 16 Ameriquest Ford) se sentó en una silla, tomó un micrófono y platicó, entre otros temas, sobre su compromiso más urgente - la prueba de la Copa NEXTEL de NASCAR en el Lowe's Motor Speedway.

La pista es sede de 52 equipos para una sesión de dos días antes del Desafío de Estrellas NEXTEL de NASCAR (NASCAR NEXTEL All-Star Challenge), un evento no puntuable el 19 de mayo y la Coca-Cola 600 el domingo 27 de mayo. El lunes fue el primer día y Biffle visitó el centro de prensa antes de irse a trabajar.

"El segundo día es cuando realmente sentimos que tenemos una oportunidad de ver cómo es nuestra puesta a punto", dijo Biffle, al citar la tendencia de la pista a aumentar la velocidad a medida que absorbe hule de las llantas, especialmente de noche.

"Y vamos a probar dos autos; uno nuevo que es lo mejor en el túnel de viento hasta ahora, y esas cosas son las que quieres escuchar porque intentamos constantemente construir uno mejor".

Sucede que ese nuevo auto rápido del Roush Fenway Racing es de Biffle. Él y su jefe de equipo Pat Tryson planean pasar la mayor parte de la prueba de dos días comparándolo con un auto probado - el que Biffle manejó a un sexto lugar en el Texas Motor Speedway en abril.

"Así que vamos a comparar ambos autos", añadió, "seleccionar un auto para la Carrera de Estrellas, seleccionar uno para la 600 a partir de esta prueba y después, ustedes saben, iremos a esas carreras lo mejor preparados, y con la mejor puesta a punto que podamos conseguir en estos dos días de pruebas".

La prueba de esta semana es la quinta de siete pruebas de NASCAR programadas en el 2007. Los equipos probarán el auto actual en Lowe's y en otras pistas de 2.4 Km. (1.5 millas) mientras hacen la transición al Auto del Mañana - el auto de carreras de la siguiente generación y culminación de un proyecto de siete años del Centro de Investigación y Desarrollo de NASCAR - en 16 de 36 eventos de la serie esta campaña.

Una sensación de cosas sin terminar - una buena carrera que se tornó amarga 24 horas antes - tuvo a Biffle en un estado filosófico el lunes antes de embarcarse en las pruebas. Corrió consistentemente entre los 10 primeros en el evento retrasado por lluvia el domingo en el Richmond International Raceway antes de un contacto tardío con Jeff Green (No. 66 Best Buy Chevrolet) lo que lo relegó a un resultado en 19. Y siente que era tan rápido como el trío al frente del Hendrick Motorsports - el ganador Jimmie Johnson (No. 48 Lowe's Chevrolet), el segundo lugar Kyle Busch (No. 5 Kellogg's/CARQUEST Chevrolet) y el cuarto lugar Jeff Gordon (No. 24 DuPont Chevrolet).

"Les digo, para ser honesto con ustedes, a ratos era un poco mejor que el 48 este fin de semana", comentó Biffle. "No sé si trabajaron en su chasis o no, pero ustedes saben, era tan bueno como el 5. El 24 estaba delante de mí toda la carrera, y alcancé al 48 y lo rebasé en una corrida. Y luego tuvimos un par de malas paradas en pits y caí un poco, y después el 66 me trompeó. Así que no creo que estábamos tan abajo en Richmond".

El sabado es la Dodge Avenger 500 en Darlington, para la que no hay boletos, un lugar donde Biffle ha dominado las últimas dos temporadas. El evento de esta semana es el quinto para el Auto del Mañana esta campaña y el primero en Darlington. Biffle espera obtener su tercera victoria consecutiva ahí - una hazaña hecha sólo por Gordon y el siete veces campeón Dale Earnhardt - en la pista 'Demasiado Difícil para Domar'.

"La gente habla una y otra vez sobre lo difícil que es esa pista", comentó Biffle de la superficie en forma de huevo de 2.1 Km. (1.366 millas), de Darlington, "y es una de las cosas por las que me gusta".

Related Topics:

Monster Energy NASCAR Cup, 2007

Next MRN Broadcast

On Air Now
Dec. 12, 2017 7:00 PM ET

Upcoming Cup Broadcasts

© 2017 MRN. All Rights Reserved

FacebookTwitterDiggDeliciousLinkedInGoogle BookmarksYahoo BookmarksLive (MSN)

ISC Track Sites