Penske Racing Prueba El Auto Del Maana

Share:
DAYTONA BEACH, Fla. - Con lluvia que viene desde el Océano Atlántico y con el clima amenazante, los equipos de la Copa NEXTEL de NASCAR que asistieron a la segunda de dos sesiones de pruebas de temporada en el Daytona International Speedway, se encontraron no sólo corriendo contra los demás, sino también contra el reloj del clima del miércoles.

Finalmente, la Madre Naturaleza ganó al inundar las dos últimas horas de la sesión de tres días. Y para los equipos de Penske Racing con Kurt Busch (No. 2 Miller Lite Dodge) y Ryan Newman (No. 12 Alltel Dodge) al volante, la bandera a cuadros cayó muy temprano.

Ambos equipos de Penske probaron un Auto del Mañana el miércoles - se permite a los equipos probar un tercer auto en el último día de una prueba de tres días - y a ambos les gustó lo que vieron.

"Nos divertimos mucho", comentó Mike Nelson, el jefe de equipo de Newman. "Es un nuevo reto. Nos da la oportunidad de trabajar en algo nuevo, así que estamos emocionados por eso. Realmente nos hubiera gustado correr un poco más hoy".

Como están programadas pruebas con un auto para el miércoles en la mañana y las pruebas de succión a medio día, ambos equipos probaron las puestas a punto y los tamaños de las placas restrictoras.

"Jugamos con los ángulos de los alerones y con las diferentes combinaciones de placa con mezclas de combustible y aire", dijo Busch. "Creo que el auto puede soportar cualquier velocidad que se le imponga".

"Realmente sientes que estás en terreno nuevo", comentó Roy McCauley, el jefe de equipo de Busch. "Nos falta mucho por aprender todo lo que necesitamos saber, pero definitivamente aprendimos algunas cosas para empezar, lo suficiente para despertar la curiosidad y así ayudar a NASCAR. Nos ayudaron y ésa fue una situación realmente buena".

El Auto del Mañana, que hará su debut el 25 de marzo en el Bristol Motor Speedway, es el auto de la siguiente generación de NASCAR. El resultado de un proyecto de cinco años, tiene mejoras en la seguridad del piloto, un mejor rendimiento y es más efectivo en costos para los equipos. Correrá en 16 eventos esta temporada.

"Se agarró muy bien", comentó Newman sobre su Auto del Mañana. "Parece que se agarra mejor que el otro auto, pero veremos cómo se siente en aire sucio y en tráfico".

"Algo interesante que veo con él es que se podría crear otro equipo Toyota con él", dijo Busch, "sólo hacer una buena puesta a punto y correrlo al frente - y ser un equipo independiente fuerte". Creo que es lo que se pretende hacer con el auto y me gusta todo sobre el Auto del Mañana".

Related Topics:

Monster Energy NASCAR Cup, 2007

Next MRN Broadcast

On Air Now
Oct. 20, 2017 12:00 PM ET

Upcoming Cup Broadcasts

© 2017 MRN. All Rights Reserved

FacebookTwitterDiggDeliciousLinkedInGoogle BookmarksYahoo BookmarksLive (MSN)

ISC Track Sites