Johnson Biffle Hroes En Homestead

Share:
Resultados Completos | Puntaje del Campeonato | Fotos

HOMESTEAD, Fla. - Jimmie Johnson hizo lo que tenia que hacer para ganar su primer campeonato en la Serie Copa NEXTEL de NASCAR.

Johnson termino noveno en la ultima carrera de la temporada, la Ford 400 en la Homestead-Miami Speedway, para ganar el titulo de 2006.

“Me va a tardar un poco para realizar lo que ha pasado, pero pensando todo lo que este equipo ha hecho, es todo lo que he querido,” dijo Johnson. Ha sido bastante tiempo desde la última vez que gane un campeonato. Esto significa el mundo para mi.”

Johnson termino la temporada con 56 puntos de ventaja sobre Matt Kenseth en el campeonato con Denny Hamlin, Kevin Harvick y Dale Earnhardt Jr. terminaron entre los primeros cinco.

Johnson, quien tiene 31 años de edad, se volvió en el piloto no. 28 en ganar el campeonato en la mejor división de NASCAR, y lo hizo en solo su quinta temporada en la serie.

El gano cinco veces en su No. 48 Lowe’s Chevrolet del equipo Hendrick Motorsports, comenzando con la primera carrera de la temporada – la Daytona 500.

Tambien gano en Las Vegas, Talladega, Indianápolis y Martinsville.

Volviendo a Homestead, Greg Biffle gano su tercer seguido Ford 400, terminando delante de Martin Truex Jr. en un final tipo verde-blanco-final. Fue la segunda victoria de la temporada para Biffle, ya que el gano en Darlington en Mayo.

Hamlin, el ganador del pole Kasey Kahne y Harvick terminaron entre los mejores cinco en la carrera.

Kenseth, Scott Riggs, Carl Edwards, Johnson y Clint Bowyer terminaron entre los primeros 10.

Biffle fue líder de 45 vueltas en camino a su victoria en Homestead. El agarro la primera posición en la vuelta 257 y fue líder hasta la última vuelta (268).

El final tipo verde-blanco-final ocurrió porque se le exploto el motor en el carro de Casey Mears en la vuelta 261. Cuando reempezó la carrera, Biffle pudo despegarse de todos los otros carros para ganar con fáciles.

La carrera fue detenida por 11 banderas amarillas por 43 vueltas y también por una bandera roja cuando Juan Pablo Montoya, quien estaba corriendo su primera carrera en la Copa NEXTEL, choco duro contra la pared en la primera curva después que fue pegado por Ryan Newman.

Como resultado del accidente, el carro del colombiano Montoya empezó a quemarse. El ex-piloto de la Formula Uno se salio del automóvil sin lastimarse.

“Yo creo que me pego en No. 12,” dijo Montoya. “Pero no me importa.”

NASCAR hablo con Newman y su jefe de mecánicos, Mike Nelson, después de la carrera para hablar sobre el accidente.

“Yo siento por Juan,” dijo Newman. “Yo siento mal por la situación y por su carro obteniendo fuego. Yo no lo choque a propósito.”

Montoya termino en el lugar 34.

Related Topics:

Monster Energy NASCAR Cup, 2006

Next MRN Broadcast

On Air Now
Dec. 19, 2017 7:00 PM ET

Upcoming Cup Broadcasts

© 2017 MRN. All Rights Reserved

FacebookTwitterDiggDeliciousLinkedInGoogle BookmarksYahoo BookmarksLive (MSN)

ISC Track Sites