Stewart Gana La Carrera En Atlanta

Share:
HAMPTON, Georgia - Tony Stewart ganó la carrera Bass Pro Shops 500 de la Copa NEXTEL de NASCAR este domingo, en el Atlanta Motor Speedway ante una multitud estimada en 115,000 espectadores.

Tony Stewart (No. 20 Home Depot Chevrolet), quien ganó $373,286.00 dólares en premios, terminó en el primer sitio con 1.195 segundos de ventaja sobre Jimmie Johnson (No. 48 Lowe's Chevrolet) para marcar la victoria 28 en su carrera en la Copa NEXTEL de NASCAR, en su arranque No. 281.

Stewart empató en 20º en la lista de triunfos de todos los tiempos de NASCAR con Rex White y está fue la cuarta victoria de Stewart en el 2006. También ganó carreras en Martinsville, la segunda carrera en Daytona y Kansas. Stewart se convirtió en el único piloto que fija victorias múltiples en las primeras siete carreras de la Caza. Además, Stewart anotó su segunda victoria en 16 carreras en Atlanta.

Este es el tercer resultado al hilo entre los 10 primeros de Stewart en Atlanta. La última vez que Stewart ganó aquí fue en marzo del 2002. Stewart obtuvo su 18º resultado entre los 10 primeros en el 2006.

La victoria de hoy de Stewart fue la 21ª de Chevrolet en 33 carreras en el 2006. Stewart ganó la carrera desde la 11ª posición de salida, para marcar la primera carrera en las últimas seis en Atlanta en que un piloto gana desde un puesto de arranque fuera de los 10 primeros. Stewart continúa en el lugar 11 en las posiciones del Campeonato. Tiene un liderato de 285 puntos sobre el 12º lugar Carl Edwards, quien terminó séptimo.

Stewart lideró en siete ocasiones por 146 de las 325 vueltas corridas, encabezó el mayor número de vueltas por quinta vez en el 2006, pero es la primera vez desde la Pepsi 400 en Daytona.

Esta es la victoria 53 del propietario de equipo Joe Gibbs en la Copa NEXTEL de NASCAR y su sexta en el 2006, con triunfos a manos de Stewart (cuatro) y Denny Hamlin (dos). Esta fue la octava victoria de Gibbs en la Copa NEXTEL de NASCAR en Atlanta.

La carrera No. 33 en Atlanta es la séptima de las 10 carreras en la Caza por la Copa NEXTEL de NASCAR 2006. Cinco de los 10 pilotos de la Caza terminaron entre los 10 primeros. Siete de los 10 pilotos de La Caza cambiaron de posiciones en los puntos en Atlanta. Hubo seis cambios en el segundo lugar en las puntuaciones en las siete carreras de la Caza.

Jimmie Johnson ha sido segundo en los puntos después de Atlanta en los tres años de la Caza. Cuatro de los pilotos de la Caza lideraron en Atlanta: Dale Earnhardt Jr. (95), Jeff Gordon (44), Kevin Harvick (nueve) y Jeff Burton (una).

Dale Earnhardt Jr. y Jeff Burton están empatados con 5,924 puntos cuando quedan tres carreras. Earnhardt Jr. se queda con el quinto lugar en los puntos por el sistema de desempate, el cual se basa en los resultados. Ambos tienen una victoria y un segundo lugar. Earnhardt tiene tres terceros lugares en comparación con Burton, quien tiene uno. Por otro lado, los primeros cinco en los puntos están separados por tan sólo 84 unidades.

Cuatro de las siete carreras en la Caza las ganaron pilotos de la Caza y Matt Kenseth obtuvo seis resultados en los 15 mejores en las siete carreras en La Caza, fue el único piloto en lograrlo. Matt Kenseth, Jeff Burton, Denny Hamlin y Jeff Gordon son los únicos pilotos de la Caza que marcaron cuatro resultados entre los 10 primeros en las siete carreras en la Caza. Jimmie Johnson y Jeff Gordon cada uno lideró en cinco de las siete carreras en la Caza. Jimmie Johnson es el único piloto de la Caza que fija seis arranques entre los 10 primeros en las siete carreras en la Caza. Johnson logró 21 resultados entre los 10 primeros en el 2006 y siete resultados entre los 10 primeros en 11 carreras en Atlanta.

Dale Earnhardt Jr. (No. 8 Budweiser Chevrolet) fue tercero seguido de Matt Kenseth (No. 17 DeWalt Ford) y Greg Biffle (No. 16 National Guard Ford) completó las cinco primeras posiciones.

La Copa NEXTEL de NASCAR continúa con la carrera No. 34 de su calendario de 36 competencias, el 5 de noviembre en el Texas Motor Speedway, un óvalo de 2.414 Km. (1.5 milla) en Forth Worth, Texas.

Related Topics:

Monster Energy NASCAR Cup, 2006

Next MRN Broadcast

Upcoming Cup Broadcasts

© 2017 MRN. All Rights Reserved

FacebookTwitterDiggDeliciousLinkedInGoogle BookmarksYahoo BookmarksLive (MSN)

ISC Track Sites