Johnson Mejor En Talladega

Share:
TALLADEGA, Ala. - Jimmie Johnson ganó la carrera - que se pospuso por lluvia, la Aaron's 499 de la Copa NEXTEL de NASCAR, en el Talladega Superspeedway ante una multitud estimada en 135,000 aficionados.

Johnson (No. 48 Lowe's Chevrolet), quien ganó $326,061.00 dólares en premios, terminó con 0.12 de segundo de ventaja sobre Tony Stewart (No. 20 The Home Depot Chevrolet) para marcar la victoria No. 21 en su carrera en la Copa NEXTEL de NASCAR, en su arranque No. 156. Su última victoria fue en Las Vegas en marzo, hace seis carreras. Johnson también ganó los $60,000 dólares del Bono del Líder en la Copa NEXTEL de NASCAR por ganar la carrera y liderar las puntuaciones. Esta es la segunda ocasión en esta temporada en que Johnson gana el bono al reclamar $90,000 dólares en las primeras nueve carreras.

Veinte de las 21 victorias de Johnson vinieron en un superspeedway. Esta es la segunda victoria de Johnson en una carrera de placa restrictora, su primera vino este año en las 500 Millas de Daytona. Johnson fijó tres victorias en nueve carreras en 2006, la mayor cantidad de todos los pilotos.

Johnson se convirtió en el 34º ganador diferente en 74 carreras de la Copa NEXTEL de NASCAR en Talladega. Johnson fijó su séptimo resultado entre los 10 primeros en nueve carreras esta temporada, el mayor número entre todos los pilotos. Además, escaló del segundo al primer sitio en las puntuaciones de la Copa NEXTEL de NASCAR. Después de nueve carreras en 2005, también se clasificó primero en las puntuaciones.

Johnson lideró sólo dos veces por tres vueltas incluyendo la última vuelta de la Aaron's 499. Jeff Gordon encabezó la mayoría de las vueltas por primera vez en 2006. Gordon lideró 62 giros en la carrera de hoy. La última vez que Gordon lideró el mayor número de vueltas en una carrera fue hace un año en esta carrera cuando encabezó 139 de las 194 vueltas de la carrera.

Tony Stewart (segundo) fijó su 10º resultado en los 10 primeros en 15 carreras en el Talladega Superspeedway. Stewart terminó en segundo en seis carreras en Talladega incluyendo las últimas tres, pero todavía tiene que marcar una victoria en la Copa NEXTEL de NASCAR en Talladega. Logró su sexto resultado en los 10 primeros de la campaña, de hecho todos estos resultados fueron entre los cinco mejores y subió del quinto al tercer lugar en las puntuaciones de la Copa NEXTEL de NASCAR. Hace un año, Stewart estaba clasificado en sexto puesto luego de nueve carreras.

Esta es la victoria 143 del propietario de equipo Rick Hendrick en la Copa NEXTEL de NASCAR. Hendrick obtuvo siete victorias en la Copa NEXTEL de NASCAR en Talladega y es segundo detrás de Richard Childress, quien tiene nueve. Hendrick Motorsports ganó al menos una carrera cada temporada de 1986 a 2006, en 21 años consecutivos.

Brian Vickers (No. 25 GMAC Chevrolet) fue tercero seguido de Jeff Burton (No. 31 Cingular Wireless Chevrolet) y Jamie McMurray (No. 26 IRWIN Industrial Tools Ford) completó las cinco primeras posiciones.

Related Topics:

Monster Energy NASCAR Cup, 2006

Next MRN Broadcast

On Air Now
Dec. 19, 2017 7:00 PM ET

Upcoming Cup Broadcasts

© 2017 MRN. All Rights Reserved

FacebookTwitterDiggDeliciousLinkedInGoogle BookmarksYahoo BookmarksLive (MSN)

ISC Track Sites