Audiencia Hispana Sigue Creciendo

Share:
Nueva York, N.Y. - Mientras NASCAR avanza, los esfuerzos continúan para atraer a los aficionados y competidores hispanos, 1.3 millones exclusivamente de telespectadores hispanos sintonizaron las 500 Millas de Daytona en el 2006 en la NBC el 19 de febrero. La carrera cosechó un rating de 3.0 entre los hogares hispanos, un incremento del 36% sobre la carrera de apertura en 2005, de acuerdo a Nielsen Media Research.

"Estamos complacidos por ver más televidentes hispanos sintonizando NASCAR, particularmente cuando la Serie Busch de NASCAR viaja a la ciudad de México este fin de semana para la Telcel Motorola México 200 presentada por Banamex", dijo Steve Phelps, Directivo en Jefe de Marketing de NASCAR.

La Telcel Motorola México 200 presentada por Banamex está programada para este fin de semana (domingo, 5 de marzo) en el mundialmente famoso Autódromo Hermanos Rodríguez en la ciudad de México, y será la única carrera NASCAR este fin de semana. El año pasado, 94,000 aficionados mexicanos asistieron al evento inaugural en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Cuarenta y seis pilotos de cuatro países lucharán hasta el final en lo que se ha convertido en uno de los eventos premier en circuitos permanentes de NASCAR. Ocho de los mejores pilotos de México tratarán de calificar para la carrera, incluyendo a la superestrella mexicana Adrián Fernández, el veterano de NASCAR Carlos Contreras, el pole sitter en el 2005 Jorge Goeters junto con Michel Jourdain Jr., Carlos Pardo, Jimmy Morales, Patrick Goeters, y Rogelio López.

El evento de la Serie Busch de NASCAR en la ciudad de México será televisado a todo el mundo, incluyendo a nivel nacional en México a través de Televisa y en Fox en los Estados Unidos, comenzando a las 2:00 p.m. Por primera vez, una transmisión SAP en el idioma español estará disponible en los Estados Unidos para este evento.

Muchos patrocinadores corporativos apoyarán el histórico evento de carreras en la ciudad más grande del mundo a través de marketing adaptado y actividades en pista. Estos patrocinadores incluyen a Telcel, Motorola, Banamex, Corona, Goodyear, AC Delco, GM Parts, Pemex, y McDonald’s. Además, compañías muy importantes que patrocinan pilotos mexicanos que compiten incluyen a: Telmex, Scotia Bank, Canel’s, Roshfrans, Bell Helicopters, Gould’s Pumps y Xtreme Gel.

El socio de NASCAR, UPS está otra vez proporcionando rápidos despachos aduanales y Administración Logística para traer la industria NASCAR al Autódromo Hermanos Rodríguez en la ciudad de México. La compañía más grande de envíos coordinará el cruce cuando más de 120 transportes de equipo, trailers oficiales de resultados técnicos y equipo de escantillones, y camiones de prensa cruzarán a México en convoyes con marcas múltiples.

"Este gran evento en la ciudad de México está apoyado por un gran número de actividades en el mercado, para reforzar la estrategia de NASCAR de crecimiento del deporte y su base de aficionados al conectar los mercados del deporte motor de los Estados Unidos y México", Phelps dijo. "Mientras que el número de hispanos interesados en NASCAR continúa creciendo, esta histórica carrera en la ciudad de México es un puente maravilloso para atraer mayor interés en NASCAR en el sur de la frontera así como también en los Estados Unidos".

Actualmente, casi 9% de todos los aficionados NASCAR en los Estados Unidos son Hispanos, más del 7% sobre el 2001, de acuerdo a Scarborough Research (USA+ 2004).

La Serie Busch de NASCAR es la segunda forma más popular del deporte motor en los Estados Unidos, detrás de la Copa NEXTEL de NASCAR.

Related Topics:

Monster Energy NASCAR Cup, 2006

Next MRN Broadcast

On Air Now
Dec. 19, 2017 7:00 PM ET

Upcoming Cup Broadcasts

© 2017 MRN. All Rights Reserved

FacebookTwitterDiggDeliciousLinkedInGoogle BookmarksYahoo BookmarksLive (MSN)

ISC Track Sites