Milka Duno Y Citgo Racing Se Unen A La Serie Indycar

MIAMI, Florida - Milka Duno, la primera mujer en ganar una carrera internacional de autos deportivos en Norteamérica, y CITGO Racing, anunciaron hoy (viernes) en el Homestead-Miami Speedway que competirán en la Serie IndyCar 2007 con SAMAX Motorsport. Duno manejará el auto No. 23 CITGO Racing/SAMAX Motorsport Dallara/Honda/Firestone en 10 eventos de la Serie IndyCar esta temporada, incluyendo la edición 91 de las 500 millas de Indianápolis. Duno planea también competir en Kansas, Texas, Iowa, Watkins Glen, Nashville, Mid Ohio, Michigan, Kentucky y Chicago.

Duno estuvo junto a Félix Rodríguez -presidente y director ejecutivo de CITGO Petroleum Corp.-, Peter Baron -director del equipo SAMAX Motorsport- y Tony George -fundador y director ejecutivo de la Indy Racing League- para anunciar los planes, tanto del patrocinador como del equipo, de inscribir un auto en la temporada 2007 de la Serie IndyCar.

Pese a que el equipo es nuevo en la Serie, los miembros del equipo SAMAX Motorsport de IndyCar son un grupo experimentado en el que la mayoría ha sido parte de una victoria en la Indy 500. Los veteranos Steve Challis y John Cummiskey han sido designados como ingeniero principal y manager del equipo, respectivamente. Cummiskey tiene tres victorias en la Indy 500 y comparte un segundo lugar con Challis en 2002. El equipo tendrá sede en Gasoline Alley (Indianápolis) y la escudería estará integrada por algunos especialistas de Indy y algunos rostros familiares en el equipo de Duno en Grand-Am.

Milka Duno dijo, “Para mi este es un sueño hecho realidad. Siempre he querido correr en las 500 millas de Indianápolis y en la Serie IndyCar y no puedo (esperar para) comenzar a dar las gracias a CITGO por su apoyo constante en mis carreras, así como también a todos en SAMAX Motorsport. El equipo SAMAX trae a la Serie IndyCar mucha experiencia en los monoplazas y espero que eso haga que mi transición a la Serie sea un poco más suave. Hacer este anuncio en la ciudad en que vivo, Miami, con mi familia y amigos y fanáticos alrededor, es estupendo”.

"Me siento muy orgulloso de los logros de Milka como miembro de nuestra gran familia CITGO y como venezolano. Con certeza esperamos que siga su éxito en esta nueva fase de su carrera”, dijo el presidente y director ejecutivo de CITGO, Félix Rodríguez.

Peter Baron dijo “Me gustaría agradecer personalmente a CITGO y a Milka por su continuo apoyo y por su fe en nuestro programa. Sabemos que este esfuerzo, con nuevo patrocinio, piloto y equipo no será fácil, pero nos sentimos encantados de tener esta oportunidad y trabajaremos lo más duro que podamos para dar a Milka las herramientas necesarias para que tenga éxito en la pista. Siento que hemos hecho un gran trabajo al crear un equipo con la mezcla perfecta de ‘talento (tipo) Indy’ y con miembros de equipo que han trabajado con Milka desde el inicio. Milka ya se siente en casa con el equipo, que es la base en la que comienza todo el crecimiento y el éxito”.

Duno comienza su campaña en la Serie IndyCar luego de tres exitosos años de competencias en la Serie Rolex de Grand-Am. Durante su temporada como novato en 2004 Duno se convirtió en la primera mujer en la historia en ganar un evento internacional de autos deportivos de semejante importancia en Norteamérica, al lograr la victoria en la general en el Grand Prix de Miami con Andy Wallace, en el Homestead-Miami Speedway. A esa victoria siguió otra en la general de la Serie Rolex, también en Homestead, sólo siete meses después. En su carrera en la Serie Rolex, Duno ha conseguido tres victorias, siete podios, 10 resultados entre los cinco primeros y 26 resultaos entre los 10 primeros.

En su primera carrera de la temporada 2007 de la Serie Rolex, Milka consiguió el segundo lugar en la legendaria Rolex 24 of Daytona, en el que fue el mejor resultado obtenido por una mujer piloto en los 45 años de historia de la carrera. También fue el mejor resultado obtenido por una mujer piloto en una carrera de semejante importancia en el Daytona International Speedway. Actualmente Duno se encuentra tercera en la puntuación y competirá en su última carrera programada de la Serie Rolex en Homestead el sábado 24 de marzo a las 2 p.m. hora del este de EE.UU. Duno manejará el coche No. 11 CITGO Racing Pontiac Riley Daytona Prototype en el Grand Prix de Miami junto a compañero de equipo, Patrick Carpentier.

Related Topics:

IZOD Indy Car Series, 2007

Race Center

Auto Club 500

@ Auto Club Speedway
Saturday, October 19, 2013
TV Start:
NBCSN

Recent Photos

  • © 2015 MRN. All Rights Reserved

    FacebookTwitterDiggDeliciousLinkedInGoogle BookmarksYahoo BookmarksLive (MSN)

    ISC Track Sites