Hornish Gana Emocionante Indy 500

INDIANAPOLIS – Después de dominar el “Mes de Mayo” en la Indianapolis Motor Speedway, Sam Hornish, Jr. termino todo con su primera victoria en la Indianápolis 500.

Hornish espero hasta el último momento posible para realizar su sueño cuando pasó a novato Marco Andretti en la última recta para ganar con el segundo margen más pequeño en los 90 años de la 500.

Michael Andretti, quien salio de jubilación de dos años para correr esta carrera, termino en segundo lugar. El ganador de esta carrera en 2005, Dan Wheldon, termino en quinto lugar y Tony Kanaan completo los primeros cinco.

Los dos Andrettis y Kanaan le dieron al equipo Andretti-Green Racing tres posiciones entre los primeros cinco.

Scott Dixon, Dario Franchitti, Danica Patrick, Scott Sharp y Vitor Meira estuvieron entre los primeros 10.

Hornish gano su primer pole para Indianápolis en su carrera el fin de semana pasado y tuvo el mejor carro en casi todas las practicas este mes, incluyendo el final “Carb Day” este Viernes pasado. Lo único que faltaba fue un viaje al Carril de la Victoria, realizándolo en una manera dramática.

Hornish tuvo que superar después de una para en los pits que casi termino su día. El paro para su mantenimiento y salio con tanta rapidez que la manguera de gasolina todavía estaba adjunto a su carro. Los oficiales lo penalizaron con un “drive thru penalty,” forzándole que maneje por sus pits durante la bandera verde.

Sin embargo, el pudo devolver adelante cuando todo los otros carros pararon en las ultimas vueltas para gasolina.

Con solo dos vueltas más en la carrera, Marco Andretti pudo obtener la primera posición cuando paso a su padre. Desafortunadamente, Hornish se pudo al lado del joven de 19 años, peleando entre los dos en la tercera curva antes que Hornish se volvio atrás de el.

En la ultima vuelta, Hornish volvio al lado de Andretti, pero esta vez lo pudo pasar cuando estaban llegando a la bandera de final.

"Gracias a Dios que son 500 en vez de 497 y media" dijo Hornish, quien le dio la 14 victoria en la Indy 500 a su dueño de equipo, Roger Penske.

Related Topics:

IZOD Indy Car Series, 2006

Race Center

Auto Club 500

@ Auto Club Speedway
Saturday, October 19, 2013
TV Start:
NBCSN

Recent Photos

  • © 2015 MRN. All Rights Reserved

    FacebookTwitterDiggDeliciousLinkedInGoogle BookmarksYahoo BookmarksLive (MSN)

    ISC Track Sites