Wheldon Gana Emocionante Carrera

Share:
HOMESTEAD, Fla. - Dan Wheldon paso a Helio Castroneves durante la última vuelta en Homestead-Miami Speedway para ganar su segunda carrera consecutiva en esta pista durante la Toyota Indy 300, la primera carrera de la temporada de la Serie IRL IndyCar.

Para Wheldon, esta victoria vino en la primera carrera para su nuevo equipo, Chip Ganassi Racing. El año pasado, el gano seis veces en camino al campeonato para Andretti-Green Racing.

Todos los competidores corrieron con muchas emociones después de aprender que novato Paul Dana murió después de un accidente en la mañana.

Durante la carrera, cual fue dominada por varias sesiones largas de condiciones de bandera verde, las últimas 20 vueltas tuvieron mucha acción y pilotos corriendo al lado de cada uno.

“Este fue un día muy triste. Espero que corrimos una buena carrera, cual yo creo que hicimos,” dijo Wheldon, quien gano por la décima vez en su carrera.

Para Castroneves, esta fue la segunda vez que el perdió por un margen pequeño. El perdió en 2004 por .0698 segundos a su compañero de equipo Sam Hornish Jr. Hoy día, el perdió por .0199 segundos.

Hornish termino en tercer lugar, seguido por Dario Franchitti y Scott Dixon. Solo 1.1 segundos separaron a los primeros cinco pilotos.

Kosuke Matsuura, Scott Sharp, Felipe Giaffone, Tomas Scheckter y Eddie Cheever fueron los únicos otros pilotos que terminaron la carrera.

Wheldon tuvo un promedio de 167.730 mph, cual rompió el record por 14 mph.

El próximo evento para la Serie IRL IndyCar será próximo domingo, el Honda Grand Prix en las calles de St. Petersburg, Florida.

Related Topics:

IZOD Indy Car Series, 2006

Race Center

Auto Club 500

@ Auto Club Speedway
Saturday, October 19, 2013
TV Start:
NBCSN

Recent Photos

© 2017 MRN. All Rights Reserved

FacebookTwitterDiggDeliciousLinkedInGoogle BookmarksYahoo BookmarksLive (MSN)

ISC Track Sites