Racingone Personaje Del Ao

Share:
RacingOne elijió a Danica Patrick como su 2005 “Personaje del Año.” La selección fuė hecha por el equipo de RacingOne porque ella tuvo el impacto mas grande en el mundo del automovilismo.

La joven de 23 años comenzo la temporada de IRL de 2005 con el equipo Rahal-Letterman tratando de hacer un nombre en la Serie, no como una mujer pero si como un novato.

“Yo nunca he dejado a mi genero dictar como me conduzco en la pista,” dijo Patrick. “Yo soy un piloto primero que por casualidad es una mujer.”

Despuės de una impresionante primera carrera en Homestead-Miami, donde ella calificó entre los primeros-10 y corrió al frente antes de estar entremedio de un accidente. Con su representación, ella atrajo la atención de reporteros de todo el mundo.

Ella califico segundo y terminó cuarto en Motegi en Abril, un entrenamiento para el mes de Mayo en Indianapolis, donde ella se convirtió en una estrella.

Patrick calificó cuarta para la 500 y se volvió histórica cuando estuvo en la primera posicion, volviéndose la primera mujer en hacerlo en esta carrera.

Aunque tuvo un problema en los pits y casi tuvo un accidente en la pista, ella todavia estaba en posición de ganar la carrera llegando al final, ganando una ovación de la multitud de casi 350,000. Eventualmente ella tuvo que entrar a los pits porque no tenía suficiente gasolina, perdiendo la primera posición, pero ella terminó un impresionante cuarto lugar.
“Yo me equivoqué varias veces hoy día pero estoy con un gran equipo y ellos me ayudaron a llegar adelante,” dijo Patrick después de la carrera. “A un punto, yo pensaba ‘wow, yo puedo ganar esta carrera.’ Pero tuvimos que conservar nuestra gasolina.”

Lo que Patrick pudo lograr en Indianapolis le ganó la portada de Sports Illustrated, y la revista también la tuvo como un finalista para su “Sportsman of the Year Award.”

Patrick terminó su primera temporada con tres poles y siete resultados entre los primeros 10.

Su presencia en la Serie genero bastante atencion para el IRL y Patrick merece mucho crédito por los resultados de televisión, donde hubo mas de un 40 por ciento de espectadores.

Patrick gano el “Personaje del Año” sobre un grupo que incluía Tony Stewart, Jack Roush, Tony Schumacher, Fernando Alonso y el presidente de Michelin Edouard Michelin. Los equipos de Michelin fueron los que no corrieron el Gran Premio de Estados Unidos en Indianapolis.

Related Topics:

IZOD Indy Car Series, 2006

Race Center

Auto Club 500

@ Auto Club Speedway
Saturday, October 19, 2013
TV Start:
NBCSN

Recent Photos

  • © 2016 MRN. All Rights Reserved

    FacebookTwitterDiggDeliciousLinkedInGoogle BookmarksYahoo BookmarksLive (MSN)

    ISC Track Sites