La Batalla Por El Campeonato Prosigue En VIR

Tras más de un mes sin competencias, la batalla por el campeonato 2007 de la Serie Grand-Am Rolex Sports Car presented by Crown Royal Special Reserve regresa al escenario este fin de semana en el Virginia International Raceway, donde los Prototipos Daytona y los GT disputarán competencias separadas en el marco de la VIR 400 (Carrera de GT – SPEED, diferido, 28 de abril, 8:30 p.m.; Prototipos Daytona – SPEED, en vivo, 29 de abril, 1:00 p.m./ Horarios del este de EE.UU.).

El piloto Scott Pruett (No. 01 TELMEX/Chip Ganassi Racing Lexus Riley) lidera el campeonato de los Prototipos Daytona con un punto de ventaja respecto a los corredores del coche No. 10 SunTrust Pontiac Riley, Max Angelelli y Jan Magnussen (93-92). El desarrollo del campeonato proseguirá este fin de semana en el circuito mixto de 3.27 millas y 17 curvas, conocido como VIR. El primer lugar de Pruett en el campeonato llegó cortesía de un triunfo en el primer evento de la temporada, la Rolex 24 At Daytona, -conseguido junto a Salvador Durán y Juan Pablo Montoya- y a un par de resultados entre los cuatro primeros lugares, haciendo equipo con su compañero a tiempo completo, Memo Rojas.

Pruett podría escapar de este fin de semana como líder de la puntuación si la historia es de algún modo un indicio de lo que pudiera ocurrir, ya que ha subido al podio en las tres citas previas en el VIR, incluyendo una victoria en 2005. Sin embargo, VIR también ha sido bueno para Angelelli, quien ganó allí en 2004 y quien se ha ubicado entre los cuatro primeros en sus tres presentaciones previas. Otro factor a favor de Angelelli es el hecho de que él y Magnussen han terminado entre los cinco primeros en sus últimas cinco carreras como companeros de escudería y han visitado el podio en las tres competencias disputadas hasta el momento esta temporada.

Mientras que la batalla por el campeonato continua entre el No. 01 y el No. 10 –quienes por otra parte han sido constantes desde su ingreso en la Serie Rolex, en 2004-, en los últimos dos eventos otros equipos han subido a lo más alto del podio por primera vez en la Serie Rolex. En Ciudad de México –segunda ronda del campeonato- los pilotos del auto No. 99 GAINSCO/Bob Stallings Racing Pontiac Riley, Alex Gurney y Jon Fogarty finalmente consiguieron su tan ansiada victoria, mientras que el bicampeón de la clase GT de la Serie Rolex, Bill Auberlen y su compañero de equipo, Matthew Alhadeff (No. 05 Luggage Express Team Sigalsport BMW Riley) lograron su primer triunfo en los Prototipos Daytona en l a tercera fecha de la temporada, disputada en el Homestead-Miami Speedway.

Pero si bien los autos No. 01, No. 99 y No. 05 ya han conseguido ansiados triunfos en lo que va de año, este fin de semana el equipo del coche No. 10 encabeza una larga lista de escuderías que podrían alcanzar esa meta. Con seguridad, el coche No. 75 Krohn Racing Pontiac Riley en el que manejarán Colin Braun y Max Papis debería ser considerado como uno de los favoritos. Sus corredores perdieron por poco en Ciudad de México –donde terminaron segundos- y además han conseguido tres resultados entre los 11 primeros este año. Otro al que no hay que perder de vista es al canadiense Patrick Carpentier (No. 11 South Coast Fish Company/SAMAX Pontiac Riley). Carpentier tiene a su crédito un par de resultados entre los cuatro mejores en las últimas tres carreras y este fin de semana dará la bienvenida a un nuevo compañero de equipo.

Tampoco hay que pasar por alto a la máquina No. 23 Ruby Tuesday Championship Racing Team Porsche Crawford, la cual obtuvo precisamente su último triunfo, hace un año, en el VIR. Los pilotos serán, en esta ocasión, Patrick Long (uno de los ganadores de la carrera en 2006) y el campeón de la categoría el año pasado, Jörg Bergmeister. Después de un duro inicio de campeonato, el auto No. 23 Porsche fue uno de los principales contendientes en Homestead y la escudería podría voltear su suerte este fin de semana.

Otros Prototipos Daytona fuertes, con motor Porsche, que estarán entre los inscritos de este fin de semana, son el No. 39 Crown Royal Special Reserve/Cheever Racing Porsche Fabcar, el No. 58 Red Bull/Brumos Racing Porsche Riley y el No. 59 Brumos Porsche/Kendall Porsche Riley. La máquina No. 39 conducida por Christian Fittipaldi y Harrison Brix ha estado entre los líderes en dos de sus carreras desde su debut en Ciudad de México, mientras que el No. 58, manejado por David Donohue y Darren Law ha sido muy rápido y sólo necesita algo de suerte en competencia. Mientras tanto, JC France y el legendario Hurley Haywood han conseguido dos resultados entre los cinco primeros en las primeras tres carreras del año con el coche No. 59.

La escudería Michael Shank Racing, la cual cuenta con dos autos que podrían triunfar en cualquier momento gracias a sus pilotos Oswaldo Negri Jr. y Mark Patterson (No. 60 Lexus Riley) e Ian James y Henri Zogaib (No. 6 Michael Shank Racing Lexus Riley). Del mismo modo, el No. 61 Exchange Traded Gold/AIM Autosport Lexus Riley en las manos de Mark Wilkins y Brian Frisselle, y el No. 3 Preformed Line Products/TrueChoice Motorsports Lexus Riley de Shane Lewis y Randy Ruhlman –de la cercana población de Greensboro, en Carolina del Norte- también estarán en la pelea por el triunfo.

Este fin de semana habrá en pista otro Lexus Riley, ya que los corredores Rob Finlay y Michael Valiante han unido fuerzas con la escuadra Chip Ganassi Racing with Felix Sabates y han inscrito el No. 19 Z-Line Designs/Mission Residential/Make-A-Wish Lexus Riley.

Otros dos equipos con nexos locales también podrían encontrar su ruta hacia la Línea de la Victoria. Se trata del No. 91 Riley-Matthews Motorsports Pontiac Riley –con sede en Mooresville, Carolina del Norte- cuyas responsabilidades de manejo estarán en manos de Jim Matthews y del belga Marc Goossens, en tanto Chris y Rob Dixon, compartirán el volante del No. 16 Thetford/Norcold Porsche Crawford de Howard Motorsports, cuya sede se encuentra en Denver, Carolina del Norte.

Completando el grupo, se encuentran los ganadores de la Serie Rolex, Tracy Krohn y Nic Jönsson (No. 76 Krohn Racing Pontiac Riley); Memo Gidley y un compañero de equipo por designarse (No. 77 Kodak/Feeds The Need/Doran Racing Ford Doran) y el No. 12 RVO Motorsports Pontiac Riley que será compartido por Roger Schramm y Justin Bell.

La carrera de los Prototipos Daytona comenzará el domingo 29 de abril a la 1:00 p.m. (hora del este de EE.UU.) y será televisada en vivo por SPEED.

La agenda del sábado resaltará gracias a la carrera VIR 400 de la clase GT. Los pilotos del auto No. 70 SpeedSource/Mazdaspeed Mazda RX-8, Sylvain Tremblay y Nick Ham lideran el campeonato de su categoría con 17 puntos de ventaja respecto al No. 22 Gatorade/TodayMD.com Porsche GT3 de Carlos de Quesada y Jean-Francois Dumoulin (96-79).

Tremblay y Ham llegan al VIR tras dos victorias consecutivas en su categoría y buscarán extender la racha, llevándola a tres triunfos seguidos, aunque De Quesada y Dumoulin –ganadores de la Rolex 24 At Daytona, esperan continuar con su buen impulso este fin de semana.

Ambos equipos serán desafiados por corredores de GT de primera línea. El ‘asalto’ estará encabezado por los ganadores de GT, Kelly Collins y Paul Edwards (No. 07 Banner Engineering Pontiac GXP.R). Collins y Edwards son parte de una operación de dos autos de Banner Racing; el otro coche del equipo será conducido por Leighton Reese y Tim Lewis Jr. (No. 06 Banner Engineering Pontiac GXP.R).

Farnbacher Loles Motorsports inscribió un par de rápidos Porsche GT3 para los pilotos Dominik Farnbacher y Leh Keen (No. 85 Shoes for Crews/Recaro) y para Bryce Miller y Dirk Werner (No. 87 Marquis Jet/IPC/Recaro Porsche). Cualquier de ellos podría encontrar el camino a la línea de la victoria.

Lo mismo puede decirse de los dos coches de Tafel Racing, con Wolf Henzler y Eric Lux (No. 74 Rembrandt Charms Porsche GT3) y Andrew Davis y Nathan Swartzbaugh (No. 72 Tornos/Dunkel Bros Porsche GT3). Los cuatro vehículos de TRG también pudieran ser duros de vencer. El grupo de TGR estará encabezado por el campeón de GT, Andy Lally quien compartirá el No. 66 F1 Air Porsche GT3 con RJ Valentine; la máquina No. 67 NETTS/Louis Boston Porsche GT3 será manejada por Spencer Pumpelly y Mark Greenberg; la No. 65 Maxwell Paper Products Co. Porsche por Ross Smith y un piloto por designarse, y la No. 64 SRS/JLowe Racing Porsche GT3 será manejada por Jim Lowe y Jim Pace.

Con sede en VIR, el equipo Synergy Racing inscribirá un par de autos. La ex estrella del fútbol americano de la Universidad Politécnica de Virginia, Steve Johnson, manejará el No. 81 EMC Mechanical/Gamewell Mechanical Porsche GT3 con Patrick Huisman, mientras que Maurice Hill tomará el control del No. 80 Synergy Racing Porsche GT3 con un piloto a designar.

Si el éxito del equipo en el Desafío KONI de la Serie Grand-Am en 2007 es un buen indicador, el No. 15 USG Sheetrock/Guardian Insulation Ford Mustang Cobra GT es otro sólido contendiente para este fin de semana. Tom Nastasi, líder del campeonato de la clase Grand Sport del Desafío KONI –quien además ha ganado las tres carreras de esa categoría disputadas en lo que va de año- volverá a los mandos del auto No. 15 Mustang, acompañado por el veterano de la Champ Car, Alex Tagliani.

La clase GT tendrá 28 autos en pista para la carrera del sábado 28 de abril. El evento comenzará a las 4:30 p.m. (Hora del este de EE.UU.) y será televisado por SPEED, en diferido, ese mismo día, a partir de las 8:30 p.m. (Hora del este de EE.UU.).

Related Topics:

Grand Am, 2007

Race Center

GRAND-AM Championship Weekend at Lime Rock Park

@ Lime Rock Park
Saturday, September 28, 2013 1:15 PM
Radio Start:
MRN, 1:15 p.m. (ET)

Recent Photos

  • © 2014 MRN. All Rights Reserved

    FacebookTwitterDiggDeliciousLinkedInGoogle BookmarksYahoo BookmarksLive (MSN)

    ISC Track Sites