En La VIR 400 De GT Werner Y Miller Consiguieron Su Primer Triunfo

Share:
Luego de correr casi al frente de la clase GT durante la primera etapa de la temporada 2007 de la Serie Grand-Am Rolex Sports Car presented by Crown Royal Special Reserve, la máquina No. 87 Marquis Jet/IPC/Recaro Porsche GT3 de Bryce Miller y Dirk Werner consiguió su primera victoria en la Serie Rolex en la VIR 400 Km disputada este sábado.

En la vuelta 53 de las 76 de competencia, Werner adelantó a uno de los líderes de la puntuación de la clase GT, Sylvain Tremblay (No. 70 Mazdaspeed/Mazda RX-8) en la curva 13 y se quedó con el primer lugar que hasta entonces tenía su compañero de equipo en la escuadra Farnbacher Loles Motorsports, Dominik Farnbacher (No. 85 Shoes for Crews/Recaro Porsche GT3) cuando Farnbacher enfiló hacia los pits para su última parada al final de esa vuelta. Werner resistió los ataques de Farnbacher antes de que la máquina No. 85 se viera obligada a retirarse y él pudiera distanciarse de Tremblay para ganar por 5.501 segundos.

“Durante la segunda parada en pits el equipo hizo un gran trabajo y de repente estábamos frente a estos muchachos”, dijo Werner. “Pienso que pude haberme acercado un poco más y pienso que mi compañero de equipo pudo haber sido muy rápido al final si hubiera estado en el auto. Tengo que decir que lamento haber lanzado un poco de suciedad a Dominio hacia el final de la carrera; pudiéramos haber logrado un 1-2 para el equipo. Pese a eso el equipo hizo un muy buen trabajo. Es la primera vez que el equipo está haciendo una temporada completa y tenemos muy buenos muchachos; tengo un gran compañero de escudería y esperamos con ansias la próxima carrera”.

Miller manejó durante el primer turno al volante hasta su parada en pits en el giro 22, justo antes de la marca de 45 minutos según la cual, y de acuerdo a una nueva regla de la Grand-Am, todos los equipos deben ingresar a pits antes de los primeros 45 minutos de competencia. Pese a que esta fue la primera victoria para Miller y Werner, es el segundo triunfo del equipo Farnbacher Loles en la Serie Rolex; su primera victoria en la clase GT la consiguieron en la Rolex 24 At Daytona en 2005.

“Con la nueva regla de 45 minutos aún tenía un poco (de energía) dentro para cuando me tocó parar”, dijo Miller. “Tuvimos un buen auto y para el momento que cambiamos, tuvimos una buena parada en pits que le dio a Dirk una ventaja. Dirk hizo una carrera muy medida y calculada, muy inteligente, y pudo establecer una ventaja respecto a los Mazda y lo más importante, mantener esa ventaja hasta el final”.

El ‘coequipero’ de Tremblay, Nick Ham, lideró la carrera en las primeras 28 vueltas antes de entregar el Mazda RX-8 a Tremblay, pero se quedaron cortos en su intento por conquistar su tercera carrera consecutiva de GT. Sin embargo, el resultado les permite mantener la punta del campeonato por un margen de 18 puntos (128-110) respecto a Werner.

“Simplemente no teníamos la velocidad para alcanzarlos”, dijo Tremblay. “A uno de ellos lo pasé cuando salió de pits, aprovechando sus neumáticos fríos. Pero la velocidad de los Porsche era realmente una de mis mayores preocupaciones. Ellos hicieron un gran trabajo con la puesta a punto y con la velocidad en las rectas. Hicimos el mejor trabajo que pudimos con el paquete que teníamos, pero todos estamos tras el campeonato. Estamos contentos con el segundo lugar. Odio perder más que nadie en esta habitación, pero lo importante es que sumemos puntos”.

“El coche fue muy bueno”, agregó Ham. “Es algo en lo que hemos trabajado muy duro –que el auto sea maniobrable- y hemos podido desarrollar algo de confianza. Disfruté seguir a Wolf (Henzler) al principio y me sentí feliz de poder sentarme detrás y esperar. Cometió un error en la zona de las ‘eses’ y desafortunadamente hicimos un contacto y pienso que él se salió. Entramos a pits, aprovechamos la nueva regla, permanecimos en el auto y llegamos al punto donde podía dar el auto a Sylvain y dejarlo hacer su trabajo. Hizo un buen trabajo y trajo el auto ‘a casa’. Fue un gran resultado para Mazda”.

Por primera vez desde la carrera que abrió la temporada, la Rolex 24 At Daytona, el coche No. 07 Banner Engineering Pontiac GXP.R de Paul Edwards y Kelly Collins obtuvo un lugar en el podio gracias a un tercer lugar. Collins y Edwards batallaron para recuperarse de una salida de pista de Collins en la primera parte del evento, consiguiendo el mejor resultado desde el segundo lugar en su clase en la Rolex 24.

“Fue un buen resultado”, dijo Edwards. “El coche definitivamente está mejorando en cada pista. Es mejor, pero no queremos que un tercer lugar sea una victoria para nosotros. Tenemos que trabajar hacia esa (meta), y tenemos un par de semanas para prepararnos para eso. Felicitaciones a Mazda y Porsche; Pienso que muy pronto estaremos donde han estado ellos”.

“Se siente muy bien estar de regreso en el podio con Banner Racing”, añadió Collins. “Créase o no, esto se siente como una victoria para nosotros. Hoy se me fue el auto (de pista) pero afortunadamente, con la nueva regla de pits, de los 45 minutos, todo trabajó a la perfección. Me dejaron más en el auto para arreglar lo que había empezado. Hicimos lo que pudimos y fuimos muy consistentes, y ese auto fue definitivamente confiable en la excursión que hice hoy”.

Nathan Swartzbaugh y Andrew Davis consiguieron su mejor resultado en lo que va de la temporada 2007 (4to.) a los mandos del coche No. 72 North South Machinery Porsche GT3 de Tafel Racing. Davis además lideró una vuelta. Greg Wilkins y Dave Lacey prosiguieron su consistente temporada al lograr su mejor resultado hasta la fecha, cruzando la meta en quinta casilla con el auto No. 17 MineStar Solutions/Tim Horton’s Porsche GT3. Wilkins y Lacey han terminado entre los nueve primeros en las tres carreras en las que han participado esta temporada.

Keen y Farnbacher arrancaron en la parte posterior de la parrilla luego de perder su oportunidad de marcar un tiempo de clasificación, pero para la primera ronda en pits ya estaban entre los cinco primeros e incluso pasaron al primer lugar cuando Werner y entró a pits. El coche No. 85 hizo la vuelta más rápida del evento con Farnbacher al volante; para el momento, estaba nuevamente peleando por puntos y se salió levemente de pista, lo que llevó posteriormente a la ruptura del radiador. Farnbacher fue luego obligado a parar en pits debido a la pérdida de refrigerante, y el equipo se retiró momentos después.

Related Topics:

Grand Am, 2007

Race Center

GRAND-AM Championship Weekend at Lime Rock Park

@ Lime Rock Park
Saturday, September 28, 2013 1:15 PM
Radio Start:
MRN, 1:15 p.m. (ET)

Recent Photos

© 2017 MRN. All Rights Reserved

FacebookTwitterDiggDeliciousLinkedInGoogle BookmarksYahoo BookmarksLive (MSN)

ISC Track Sites