Chip Ganassi Racing Con Flix Sabates Expande Su Programa En Grand Am

TELMEX Chip Ganassi Racing con Félix Sabates presentó hoy los planes para expandir su programa en la Serie Rolex Grand American Sports Car y a partir de ahora contará con dos Prototipos Daytona en lo que resta de la temporada 2007. El equipo alcanzó un acuerdo con Finlay Motorsports para operar el coche No. 19 Z-Line Designs, Mission Residential, Make-A-Wish Daytona Prototype bajo el paraguas de CGRFS.

El Prototipo Daytona No. 19 cambiará tanto al motor Lexus como al chasis Riley y se unirá al auto No. 01 TELMEX Chip Ganassi Racing with Felix Sabates y a los pilotos Scott Pruett y Memo Rojas, a partir de la carrera en el Virginia International Raceway (27-29 de abril) que será la cuarta de las 14 fechas del campeonato 2007 de la Serie Rolex de Grand Am.

“Realmente espero esto con ganas”, dijo el dueño del equipo, Chip Ganassi. “Me siento muy orgulloso del éxito que hemos tenido con nuestros participantes en la (Serie) Grand American en los últimos años y pienso que la adición del coche No.19 DP sólo hará que ambos equipos sean mejores. Siempre que puedes incluir múltiples autos en las carreras hay economía y se incrementa la eficiencia que puedes crear. Estoy emocionado”.

Rob Finlay compitió en su primera temporada en la Serie Rolex de Grand American en 2006 con el auto No.19 Make-A-Wish/Z-line Designs Daytona Prototype, manejando junto al canadiense Michael Valiante. La temporada pasada, Finlay Motorsports terminó nueve veces entre los 10 primeros –incluyendo dos resultados entre los cinco mejores- y consiguió un podio en su primera carrera de clasificación, disputada en el Virginia International Raceway, para terminar séptimo en la clasificación general por equipos de la Serie Grand American Rolex.

“Con el impresionante crecimiento de la Serie Grand-Am nos dimos cuenta que necesitábamos encontrar un socio con la clase de recursos técnicos necesarios para ser competitivos en la categoría”, dijo Finlay. “Nos sentimos extremadamente emocionados con la oportunidad de trabajar con Chip Ganassi Racing y Lexus; sin duda alguna, son una organización de primera en la Serie Grand-Am”.

“En lo personal, esta es una oportunidad emocionante para mi”, agregó Valiante. “Pienso que todo piloto quiere una oportunidad para manejar para Chip Ganassi Racing y tener a un experimentado compañero de equipo como Scott Pruett con el que trabajar, será invaluable en los fines de semana de carrera”.

El equipo de Chip Ganassi Racing con Félix Sabates en la Serie Rolex de Grand-Am es hasta el momento el más exitoso en la historia de los Prototipos Daytona; ellos han ganado 14 carreras, incluyendo dos triunfos consecutivos en la Rolex 24 at Daytona, 19 pole positions, 31 visitas al podio y dos de los últimos tres campeonatos por equipo de la clase de los Prototipos Daytona de la Serie Rolex, desde su ingreso en la categoría, en 2004.

Pruett, junto a su compañero de equipo, Memo Rojas, se encuentra liderando el campeonato por equipos de la Serie Rolex con el coche No.01 TELMEX Lexus-Riley, mientras que Pruett se ubica también en la primera posición del campeonato de pilotos con 93 puntos, cuando la Serie se encuentra a punto de disputar la cuarta de las 14 fechas del campeonato, a disputarse en el Virginia International Raceway, el 29 de abril. La carrera será televisada por SPEED Channel.

Related Topics:

Grand Am, 2007

Race Center

GRAND-AM Championship Weekend at Lime Rock Park

@ Lime Rock Park
Saturday, September 28, 2013 1:15 PM
Radio Start:
MRN, 1:15 p.m. (ET)

Recent Photos

  • © 2015 MRN. All Rights Reserved

    FacebookTwitterDiggDeliciousLinkedInGoogle BookmarksYahoo BookmarksLive (MSN)

    ISC Track Sites