Daz Y Pruett Consiguieron Su Cuarta Victoria

WATKINS GLEN, N.Y. - Este viernes por la noche, en la carrera Crown Royal 200 disputada en Watkins Glen, los pilotos del coche No. 01 CompUSA Chip Ganassi Lexus Riley, Scott Pruett y Luis Díaz obtuvieron su cuarto triunfo de la temporada, estrechando la batalla por los puntos del campeonato cuando apenas restan dos competencias de la Serie Grand American Rolex Sports Car presented by Crown Royal Special Reserve, en 2006.

Díaz entregó el auto a Pruett en la cuarta de las seis banderas amarillas que hubo a lo largo de la competencia -en la vuelta 32- cuando marchaban en segundo lugar y el estadounidense adelantó a Guy Cosmo (No. 09 AMD/Spirit of Daytona Pontiac Crawford) en la primera curva del giro 43, en un evento a 82 vueltas. Como líder soportó la presión de Max Angelelli (No. 10 SunTrust Pontiac Riley) a lo largo de las vueltas restantes y cruzó la línea de meta con una ventaja de 0.553 segundos. Con este triunfo, Pruett llega a 11 victorias en la historia de los Prototipos Daytona y se encuentra a sólo dos triunfos de James Weaver, quien tiene el mayor número de triunfos de la Serie Rolex.

"Estos muchachos de Ganassi hicieron una parada en pits tan buena", dijo Pruett. "Pienso que quien sea que lo hiciera primero, nosotros o el coche (No.) 10 car, iba a ganar la carrera. Los últimos tres años, entre Max y yo, han sido grandiosos. Él va correr duro y limpio y es el mejor aquí. Durante la práctica no estábamos tan felices como nos hubiera gustado, pero hicimos algunos cambios y quedamos muy contentos con el auto durante la carrera".

"Se siente muy bien conseguir esta victoria", dijo Díaz. "El equipo hizo un gran esfuerzo para darnos un buen coche. Tan pronto como empecé a sentir el coche en las primeras vueltas, supe que teníamos un coche para ganar. Los muchachos de Ganassi tomaron el tiempo para hacer una buena parada en pits y le pasé el coche a Scott en buen estado. El hizo el resto".

Angelelli y su compañero de equipo, Ryan Briscoe, terminaron en segundo lugar, lo que le da a Angelelli ocho resultados consecutivos entre los cuatro primeros. Briscoe comenzó la carrera a los mandos del No. 10 desde la primera fila, junto a Alex Gurney (No. 99 GAINSCO/Blackhawk Racing Pontiac Riley) quien había hecho la pole position, y corrieron lado a lado durante su turno al volante. Cuando los líderes entraron a pits durante una bandera amarilla en la vuelta 33, Briscoe pasó el coche a Angelelli y el italiano salió justo después que el No. 01 Lexus. Pese a problemas con el acelerador en las últimas etapas de la carrera, Angelelli mantuvo la presión sobre Pruett a lo largo de la carrera antes de conformarse con la segunda posición.

"Hoy Scott fue realmente rápido", dijo Angelelli. "Di todo lo que tenía, pero no pude alcanzarlo. Tuvimos suerte porque estábamos quedándonos sin acelerador al final de la carrera y con seguridad, me siento feliz con este segundo lugar. Ahora estoy 10 puntos más cerca del campeonato y esperemos tener buenos resultados en las próximas carreras".

Pese a que este fue apenas el tercer evento de la temporada Rolex para Briscoe, este viernes consiguió su segundo podio con el coche No. 10, ambos en Watkins Glen International. El australiano colaboró con Angelelli y con el dueño del equipo, Wayne Taylor, para conseguir un tercer lugar en la Sahlen's Six Hours of The Glen disputada en junio. Briscoe también terminó tercero en Watkins Glen en el evento de la Serie Indy Racing League (junio).

"Alex tuvo buen ritmo en todos los reinicios y no teníamos la velocidad para adelantarlos", dijo Briscoe. "Hubo una bandera amarilla y entramos a pits, pero desafortunadamente el No. 01 nos venció. Le di el coche a Max y él hizo un gran trabajo. No teníamos la velocidad para alcanzar a Pruett al final, pero fuimos afortunados porque pudimos terminar".

El campeonato de pilotos de los Prototipos Daytona se estrecha tras esta carrera ya que el líder de la puntuación Jorg Bergmeister (No. 76 Krohn Racing Ford Riley) y su compañero de equipo, Colin Braun, enfrentaron una penalización que les costó valioso minutos en pista. En el reinicio de la vuelta 8 -después de la primera bandera amarilla- Braun hizo contacto con la parte posterior del coche de Mario Haberfeld (No. 12 Lowe's Fernández Racing Pontiac Riley) en la curva 1 y lo hizo dar un trompo. Simultáneamente, el No. 76 hizo contacto lateral con el No. 19 Playboy/Uniden/Palms Ford Crawford manejado por Michael McDowell, quien no pudo evitar a la máquina No. 12.

Por su rol en el incidente, Braun recibió un "stop and go" más dos minutos ya que pudo haber evitado el contacto. Gracias a todo esto, el No. 76 perdió una vuelta. El equipo aceleró a fondo y regresó a la vuelta de los líderes. Braun pasó el auto a Bergmeister en la vuelta 66 y el alemán se ganó otra penalización por salirse de la línea durante el reinicio; sin embargo, peleó por cada posición y terminó noveno, aunque con este resultado, su liderazgo en el campeonato se redujo en 10 puntos y ahora lo separan de Angelelli solo 29 tantos (415-386). Pruett y Díaz are están empatados en el tercer lugar con 383 puntos cada uno.

En el campeonato de equipos de los Prototipos Daytona, la situación es aún más estrecha ya que las tres primeras escuderías están separadas por sólo seis puntos. El No. 76 Krohn Racing cuenta con 389 puntos, seguido por el No. 10 SunTrust (386) y por el No. 01 (383).

Patrick Long y Mike Rockenfeller terminaron terceros a los mandos del No. 23 Ruby Tuesday Championship Racing Team Porsche Crawford, conquistando su tercer podio consecutivo. Rockenfeller corrió con los líderes a lo largo de su turno al volante y también entró a pits en la vuelta 33. Long manejó las últimas 49 vueltas y mantuvo el ritmo de Angelelli y Pruett, terminando a sólo 2.092 segundos del No. 01 Lexus.

"Arrancamos terceros y obviamente tratamos de pelear por la victoria", dijo Rockenfeller. "Estamos realmente contentos con el resultado final y nos sentimos muy orgullosos de todos en Ruby Tuesday. Pienso que no teníamos la velocidad para mantenernos con los ganadores y ellos no cometieron errores".

"Empezamos el año un poco mal", dijo Long. "Tuvimos una racha de carreras que no terminamos a mitad de temporada pero hace que sea mucho más dulce para que un programa en su primer año mantenga la concentración. En junio, aquí, cometí un error, pero el equipo Ruby Tuesday nunca dudó de nosotros y estamos felices de regresar al frente en el grupo más competitivo en la historia de la serie. Haremos nuestra tarea y terminaremos bien la temporada".

En la cuarta posición terminaron los pilotos del coche No. 60 Flight Options/Net App/TSP Lexus Riley, Oswaldo Negri Jr. y Mark Patterson de la escudería Michael Shank Racing. Patterson ganó el premio Jim Trueman de la carrera, gracias a su resultado. Rob Finlay y Michael Valiante completaron el grupo de los cinco primeros con el No. 5 Make-A-Wish/Z-Line Designs/Finlay Motorsports Ford Crawford.

Related Topics:

Grand Am, 2006

Race Center

GRAND-AM Championship Weekend at Lime Rock Park

@ Lime Rock Park
Saturday, September 28, 2013 1:15 PM
Radio Start:
MRN, 1:15 p.m. (ET)

Recent Photos

  • © 2015 MRN. All Rights Reserved

    FacebookTwitterDiggDeliciousLinkedInGoogle BookmarksYahoo BookmarksLive (MSN)

    ISC Track Sites